La Copa Andalucía de waterpolo inaugura en Huétor Vega la nueva era del acta digital en las competiciones

La Copa Andalucía de waterpolo arrancó en la localidad granadina de Huétor Vega con la disputa de las dos primeras jornadas de la fase de grupos en la categoría masculina. La competición copera ha servido para estrenar las nuevas actas digitales que servirán para darle un nuevo impulso a los encuentros de esta modalidad acuática. La FAN ha trabajado durante todo el verano para que el programa informático que conlleva el uso de estas actas estuviera listo para ser utilizado en el inicio de la nueva campaña. Esta novedad dará la posibilidad de seguir los encuentros casi en directo y ofrecerá la opción de seguir los partidos analizado varios apartados estadísticos habituales del juego como la evolución del tanteo, los goles en superioridad y muchos aspectos más.
Ya en la competición copera, el Dos Hermanas acabó la doble jornada inicial en la primera posición de la tabla al sumar seis puntos tras lograr sendas victorias frente al Málaga (9-8) y el Caballa (15-8). Inacua Balcón del Genil Huétor Vega y Sevilla (4 puntos), Málaga (3), Algeciras (1) y Caballa (0) completaron la clasificación provisional de la copa autonómica.

Leer más...

Ocho conjuntos de waterpolo abrirán la temporada con la disputa de la Copa Andalucía Disseny Sport

La nueva temporada para el waterpolo andaluz comenzará el sábado con la disputa de la primera jornada de la Copa Andalucía Disseny Sport. Ocho conjuntos (seis masculinos y dos femeninos) disputarán este evento que tradicionalmente abre la campaña para esta modalidad acuática.
En la categoría masculina estarán en liza los tres conjuntos de la Primera Nacional (Sevilla, Málaga y Dos Hermanas), el Caballa de Segunda Nacional, el Inacua Balcón del Genil Huétor Vega, que la pasada campaña militó en Primera Nacional, y el campeón de la pasada Primera Andaluza, el Algeciras. Los seis equipos jugarán por el sistema de liga a una vuelta. Los dos primeros jugarán la final, los equipos clasificados en los puestos tercero y cuarto pelearán por el bronce y las dos restantes escuadras pelearán por la quinta posición. El próximo sábado arrancará la competición en Huétor Vega con la disputa de seis partidos entre las 13.30 y las 21.00 horas. El 29 de septiembre seguirá la primera fase y el 7 de octubre acabará el torneo en Inacua Málaga con la celebración de la última jornada de la primera fase y de las finales.
Mientras, Dos Hermanas y CW Marbella, los dos conjuntos de la Primera Nacional femenina, jugarán una eliminatoria a doble vuelta los días 29 de septiembre y 7 de octubre en la misma piscina que la competición masculina. El Dos Hermanas viene de bajar de la División de Honor y el CW Marbella acaba de subir desde la Primera Andaluza en el Campeonato de España de Segunda.

Leer más...

La Rinconada abrirá la nueva temporada con la segunda edición de la Convención de la Natación Andaluza

La segunda edición de la Convención de la Natación Andaluza ya está lista para arrancar, un evento que tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre en la Hacienda Santa Cruz y el Parque de La Gravera de La Rinconada (Sevilla). Tras el éxito de la primera edición, celebrada también en esta localidad hispalense, ya están cerradas las actividades que podrán disfrutar los asistentes a lo largo de un intenso fin de semana.
Esta actividad servirá para exponer y compartir los diversos aspectos que rodean a la natación andaluza actual. Será la mejor forma de abrir una temporada que se espera atractiva y llena de éxitos para nuestros deportistas y clubs.
Algunas de las novedades llegarán con el Encuentro de Árbitros, el Taller de Padres y Madres y los Juegos Acuáticos de Pretemporada en las modalidades de aguas abiertas, waterpolo y natación artística. También se celebrará el Congreso Andaluz de entrenadores de natación y aguas abiertas y un curso de capacitación docente.

Leer más...

El Sant Andreu conquista el título en el campeonato nacional juvenil femenino de waterpolo de Dos Hermanas

El Sant Andreu obtuvo el título en el Campeonato de España juvenil femenino que ha tenido lugar a lo largo de tres días en la localidad sevillana de Dos Hermanas. El nuevo campeón derrotó en la final al Mediterrani por 11-5 tras un partido dominado durante la mayor parte por el equipo ganador del oro. El bronce lo obtuvo el Boadilla al superar por 12-6 al Leioa. Mireia Guiralt (Sant Andreu) fue elegida la mejor jugadora y Ane Jaime (Leioa), la mejor portera. Por su parte, el Boadilla se llevó el premio al Juego Limpio.
El club anfitrión fue el conjunto andaluz mejor clasificado en Dos Hermanas al ocupar la séptima plaza tras sumar sendas victorias ante CW Marbella y Cuatro Caminos (12-7) y perder frente al Sant Andreu (4-22), Leioa (6-8) y Moscardó (3-11). Los otros dos conjuntos andaluces participantes, el CW Marbella y el Sevilla Emasesa, disputaron la fase de consolación.

Mientras, el Sevilla Emasesa ocupó la quinta plaza en el Campeonato de España juvenil masculino de primera de Barcelona. El Sevilla venció a lo largo del torneo al Dos Hermanas Emasesa, Helios (5-4) y Canoe (6-4) y perdió con Barceloneta (1-13) y Barcelona (4-8). El Dos Hermanas Emasesa jugó mientras la fase de consolación.

Leer más...

Dos Hermanas y Barcelona recibirán a los mejores conjuntos juveniles de waterpolo de España

Cinco conjuntos andaluces de waterpolo disputarán desde el jueves y hasta el domingo los campeonatos nacionales juveniles en Dos Hermanas (femenino) y Barcelona (masculino). Participarán los conjuntos masculinos y femeninos del Dos Hermanas Emasesa y Sevilla Emasesa y el femenino del CW Marbella.
La piscina Los Montecillos de Dos Hermanas acogerá a los doce mejores conjuntos juveniles femeninos de España repartidos en cuatro grupos. La presentación contó con la asistencia del concejal de Deportes de la localidad, Francisco Toscano, la presidenta del CW Dos Hermanas, Ana Aretxabaleta, y el secretario general de la Federación Andaluza, Julio Navarro.

Leer más...

Un cuarteto andaluz pugna con la élite en los campeonatos nacionales cadetes de waterpolo

Cuatro conjuntos andaluces han participado en los campeonatos nacionales cadetes de waterpolo de Castellón para la categoría masculina y Sabadell para la femenina.
El WP Jerez fue el mejor conjunto masculino al terminar en la séptima plaza. Este conjunto gaditano sumó victorias ante Navarra (11-10) y Askartza (6-4) y derrotas frente a Mataró (4-10), Barceloneta (4-12) y Mediterrani (4-9).
El Sevilla Emasesa masculino acabó 11º tras ganar a Dos Hermanas Emasesa (6-5) y Alcorcón (11-9) y perder con Barceloneta (9-16), Mediterrani (8-11) y Navarra (7-8).
El Dos Hermanas Emaesa masculino finalizó 13º tras vencer al Pontevedra (7-5), Metropole (11-9) y Castellón (10-7) y perder con Navarra (2-7), Mataró (5-23) y Sevilla Emasesa (5-6).

Leer más...

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN