El Campeonato de España infantil mixto de waterpolo reunirá en Málaga a 24 equipos de 19 ciudades

Las promesas del waterpolo español visitarán Málaga a partir del jueves y hasta el domingo con motivo del Campeonato de España infantil mixto por clubs. El evento reunirá a 360 deportistas de 24 equipos, llegados de 19 ciudades. La presentación contó con la asistencia del presidente de la FAN, Juan Méndez, y su delegada en Málaga, Montse Caballero, del director técnico de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, del presidente del Waterpolo Málaga, Sito Wucherpfennig, del responsable de la Unidad de Deportes, Ocio y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso, del representante de la Junta Directiva de la Real Federación Española de natación Alfonso Wucherpfennig, y del gestor técnico del Centro Deportivo Inacua Málaga, Guido Iglesias.

Los jugadores participantes serán nacidos en 2003 y 2004 y los clubes participantes proceden de 13 comunidades y ciudades autónomas. Por la FAN jugarán WP Jerez, DKV CN Jerez, CW Marbella, Caballa y Málaga. También participarán el Parquesol (Valladolid), Marina Ferrol (La Coruña), Atletic Barceloneta (Barcelona), Gersán Helios (Zaragoza), Majadahonda (Madrid), Mataró (Barcelona), Reales (Tenerife), Terrassa (Barcelona), Albacete, Elx (Alicante), Murcia, Navarra, Pontevedra, Claret Askartza (Vizcaya), Zaragoza, Leioa (Vizcaya), Real Canoe (Madrid) y Stadium Casablanca (Zaragoza).
Se disputarán 68 partidos y participarán 70 voluntarios. Los equipos estarán arropados por 300 acompañantes, en total, que acudirán para animar a sus respectivos jugadores.
Los equipos participantes dispondrán de una app para android e IOS para conocer los resultados y los equipos. Esta información también podrá seguirse en la web del Club Deportivo Waterpolo Málaga: www.waterpolomalaga.es y por las redes sociales de éste en Facebook (CD WP Málaga) y en twitter @CWMalaga.
El torneo se disputará en piscina al aire libre, en dos campos, y tendrá retransmisión en streaming. El jueves y el viernes podrá seguirse por el canal de Youtube del CDW Málaga, aunque sin comentarios, y el sábado y domingo la cobertura correrá a cargo de Swl (http://www.swltv.com) y será comentada.