El waterpolo andaluz arranca con la participación de ocho equipos en la Copa Andalucía

El waterpolo andaluz comenzará mañana la temporada con la disputa de la Copa Andalucía masculina y femenina. Ocho equipos (cinco masculinos y tres femeninos) participarán en una competición que reunirá a la mayor parte de los clubs de las ligas nacionales de esta temporada o la anterior y a algunos de los mejores conjuntos de la Primera Andaluza en el pasado curso deportivo.
La categoría masculina reunirá a los cuatro equipos de la Primera Nacional (Sevilla Emasesa, Dos Hermanas Emasesa, Caballa y Málaga) y al Inacua Huétor Vega Balcón del Genil de Segunda Nacional. La fase regular tendrá lugar por el sistema de liga a una vuelta los días 24 y 30 de este mes en Inacua Málaga y Huétor Vega.
En la categoría femenina participarán el Dos Hermanas Emasesa de División de Honor y el CW Marbella y el CW Chiclana de la Primera Andaluza. El día 23 se jugará en Chiclana la liga a una vuelta que decidirá los dos finalistas.

Leer más...

Meritoria actuación de los cuatro equipos andaluces participantes en los campeonatos nacionales juveniles de waterpolo

Cuatro equipos juveniles de waterpolo tuvieron una meritoria actuación en los campeonatos nacionales que tuvieron lugar en Barcelona y Terrassa.
En la competición masculina, disputada en Barcelona, el Sevilla Emasesa destacó al ocupar la séptima posición. Los hispalenses vencieron en la primera fase al CW Marbella en el derbi andaluz (10-3) pero perdieron a continuación contra La Latina (0-13). Tras caer en cuartos contra el Terrassa (4-22), concluyeron la competición perdiendo contra el Helios (6-9) y venciendo al Majadahonda (6-4) en los partidos por los puestos quinto al octavo. Pablo López-Sáez y Alvaro Rosales fueron los mejores en ataque. Mientras, el CW Marbella concluyó décimo tras perder en la primera fase con Sevilla Emasesa (3-10) y La Latina (1-26), vencer en los penaltis al Turia y caer con el Askartza Claret (4-9), estos dos últimos encuentros jugados en la fase por los puestos 9 al 12. Raúl Caracuel y Miguel Ángel Suárez fueron los máximos goleadores del conjunto malacitano.

Leer más...

CW Marbella, Sevilla Emasesa y Dos Hermanas Emasesa afrontan los campeonatos nacionales juveniles de waterpolo

Cuatro equipos andaluces ya están listos para participar a partir del viernes en los campeonatos nacionales juveniles de waterpolo que tendrán lugar en Barcelona y Terrassa.
La competición masculina de primera categoría --anteriormente tuvo lugar el evento de segunda--, comenzará en la mañana del viernes con el Sevilla Emasesa y el CW Marbella en liza. Precisamente, los dos conjuntos de la FAN disputarán la primera fase en el grupo B. El atractivo derbi andaluz llegará el viernes a las 11.30 horas. Posteriormente, los dos conjuntos de Andalucía se medirán a La Latina, el CW Marbella a las 18.05 horas del viernes y el Sevilla Emasesa a las 10.00 horas del sábado. Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos pasarán a los cuartos de la tarde del sábado por lo que Sevilla Emasesa y CW Marbella deberán ganar a La Latina para entrar en la segunda fase en la lucha por la corona.

Leer más...

Caballa y Sevilla Emasesa destacan en los campeonatos nacionales cadetes de waterpolo

El Caballa obtuvo los mejores resultados entre los cuatro conjuntos cadetes de waterpolo que disputaron los campeonatos nacionales en Las Palmas y Alcorcón. Caballa, Sevilla Emasesa y WP Jerez viajaron a Canarias para participar en la competición masculina. El conjunto ceutí terminó sexto tras vencer en los octavos de final al Navarra (12-8), perder en cuartos con el Barceloneta (7-13) y sumar una victoria ante el Elx (11-5) y una derrota contra el Canoe (5-7) en la fase por los puestos quinto al octavo. Juan Ramón Buján destacó entre los goleadores del Caballa.
El Sevilla Emasesa concluyó séptimo al vencer en los octavos de final al Mediterrani (4-3), perder en cuartos con el Majadahonda (3-13) y ante el Canoe en las semifinales por los puestos quinto al octavo (4-12) y superar al Elx en el choque por el sexto lugar (6-5). Alejandro Andújar brilló en el ataque hispalense.

Leer más...

Cuatro conjuntos de la FAN disputarán los campeonatos nacionales cadetes de waterpolo en dos sedes

Cuatro conjuntos andaluces participarán esta semana en los campeonatos nacionales cadetes de waterpolo. Caballa de Ceuta, WP Jerez y Sevilla Emasesa disputarán en Las Palmas la competición masculina y el Combinado de Cádiz en Alcorcón la femenina.
Las Palmas recibirá desde el jueves a los mejores 20 conjuntos cadetes masculinos del país. El evento comenzará con la celebración de una fase previa el jueves y en la mañana del viernes en la que estarán doce de los veinte participantes, entre ellos el Sevilla Emasesa, pues los otros ocho -el Caballa y el WP Jerez entre otros- accederán directamente a los octavos de final de la tarde del viernes. El Sevilla Emasesa se medirá en la previa al Las Palmas local (jueves, 13.00 horas) y al Helios (viernes, 10.00 horas) con el objetivo de ocupar una de las dos primeras plazas que darán derecho a estar en los octavos.

Leer más...

El CN Barcelona logra en Málaga el título nacional infantil mixto de waterpolo ante el Atletic Barceloneta

El Campeonato de España infantil mixto de waterpolo de Málaga concluyó en el centro acuático Inacua Málaga con un gran éxito de organización y nivel de juego. 24 equipos de 19 ciudades han competido a lo largo de cuatro jornadas. El CN Barcelona obtuvo la corona al vencer por al Atletic Barceloneta por 13-4 en la final. Mientras, el Canoe obtuvo el bronce al vencer en los penaltis al Mataró.
Cinco conjuntos vinculados a la FAN participaron en la competición. El WP Jerez fue el mejor al ocupar la octava plaza. Para empezar venció en la primera fase al DKV CN Jerez (9-2) y al Mataró (5-3). Posteriormente venció en los octavos al Leioa (8-3) y perdió en cuartos con el CN Barcelona (3-7). En la lucha por los puestos quinto al octavo cedió con el Terrassa (5-9) y el Pontevedra (8-12). Alejandro Guillén, Rafael Monje y Joel Aguilar fueron los mejores en ataque.

Leer más...

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN