Las finales de las competiciones andaluzas de waterpolo rendirán tributo a la figura de Carlos Serra

Inacua Málaga recibirá este fin de semana las finales de las competiciones andaluzas de waterpolo, que pondrán el colofón a una campaña brillante, con un nuevo récord de participación al disputar más de 1.000 partidos los 117 conjuntos en liza. El evento fue presentado en un acto que contó con la asistencia de la delegada en Málaga de la FAN, Montserrat Caballero, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez, el director de Deportes de la Diputación, Juan Manuel Rodríguez, Carlos Alonso, de la Fundación Unicaja, y el vicepresidente del CW Málaga, Peter Kubicsko.
La competición servirá para rendir tributo a la figura de Carlos Serra, uno de los pioneros en el fomento del waterpolo en Málaga y fallecido el pasado 28 de mayo a la edad de 55 años. Serra fomentó el waterpolo, primero en el Real Club Mediterráneo y más tarde en la Universidad de Málaga, entidad ésta última con la que ascendió a Primera Nacional en la década de los 90. Además publicó en 2008 el libro "100 años de waterpolo en Málaga", que le valió en 2010 el premio a la comunicación deportiva por parte de la Real Federación Española. El emotivo homenaje a Carlos Serra llegará a las 19.00 horas del sábado durante el desfile oficial de todos los conjuntos inscritos.

Leer más...

El Dos Hermanas Emasesa supera al Sevilla Emasesa en el duelo por la corona andaluza juvenil de waterpolo

El Dos Hermanas Emasesa obtuvo el título en la Liga Andaluza juvenil masculina de waterpolo tras superar al Sevilla Emasesa en una eliminatoria a doble partido. El conjunto nazareno, que en la ida había ganado por un apretado 3-4 en Hytasa, volvió a vencer por un no menos ajustado 8-7 en la vuelta de Montequinto. El nuevo campeón culminó así una gran campaña que inició dominando en la fase regular ante sus seis adversarios. Posteriormente eliminó en semifinales a La Molinera antes de encarar el duelo por la corona autonómica. El Dos Hermanas ha terminado la competición con un balance de doce victorias, dos empates y dos derrotas en 16 encuentros.

Leer más...

Ocho conjuntos inician su participación en la Copa Andalucía infantil mixta de waterpolo

El próximo domingo arrancará en Jerez de la Frontera y Málaga la Copa Andalucía infantil mixta, una de las últimas competiciones de la temporada del calendario de waterpolo de la FAN. Ocho conjuntos participarán divididos en dos grupos. Los cuatro semifinalistas del campeonato andaluz, DKV CN Jerez, CW Jerez, CW Marbella y Sevilla Emasesa, competirán en el grupo A y Caballa A, Málaga KIA Ibericar Móvil Sur, Dos Hermanas Emasesa A y Dos Hermanas Emasesa B lo harán en el grupo B.
La fase previa tendrá lugar por el sistema de concentración durante tres jornadas y la final se celebrará los días 23 y 24 de junio en Inacua Málaga. Los cuatro primeros del grupo A serán los conjuntos que luchen por la corona de la Copa.

Leer más...

El Dos Hermanas Emasesa logra el título andaluz alevín mixto de waterpolo en la final de Jerez

El Dos Hermanas Emasesa obtuvo el título andaluz alevín mixto de waterpolo al superar por 7-6 al Málaga en la final disputada en la piscina José Laguillo de Jerez de la Frontera. El conjunto nazareno ganó el partido por la corona con parciales de 2-0, 0-1, 1-0, 2-0, 0-3 y 2-2. El Dos Hermanas Emasesa obtuvo el billete a la final tras superar en los cuartos a El Principito Chiclana (11-1) y a La Molinera (4-1). Mientras, el Málaga había superado en las eliminatorias anteriores al DKV CN Jerez (9-4) y al Caballa (7-4).
El bronce lo conquistó el Caballa en un duelo igualado ante La Molinera que sacó adelante el conjunto ceutí por un apretado 4-3. En el resto de finales, el Sevilla Emasesa derrotó a El Principito Chiclana por 8-2 en la lucha por la quinta plaza y el DKV CN Jerez al Algeciras por 6-2 en la pugna por la séptima posición.

Leer más...

El WP Jerez reina en el campeonato andaluz cadete masculino de waterpolo de Inacua Málaga

El WP Jerez obtuvo el título andaluz cadete masculino de waterpolo al vencer en la final de Málaga al Sevilla Emasesa por 9-8. El conjunto gaditano fue el mejor de la Final a Ocho celebrada en Inacua, pues antes superó en los cuartos al DKV CN Jerez por 10-2 y al Caballa en semifinales por 8-5. Mientras, el Sevilla Emasesa accedió al partido por la corona tras superar en los cuartos al Málaga por 10-5 y al Dos Hermanas Emasesa en semifinales (11-7). El tercer puesto lo consiguió el Dos Hermanas Emasesa al ganar por 12-7 al Caballa en el partido previo a la final.
La entrega de premios contó con la asistencia de la delegada de la FAN en Málaga, Montse Caballero, junto al director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza, Ruper Sánchez, y el gerente del WP Málaga, Peter Kubicsko, junto a otras autoridades.
Este campeonato fue ofrecido en su totalidad en directo por estreaming a través del canal de Youtube de la FAN.

Leer más...

La pugna por las coronas andaluzas cadete y juvenil masculinas de waterpolo entra en su fase decisiva

Las competiciones andaluzas de waterpolo siguen entrando en su recta final. Por ejemplo, las categorías juvenil y cadete masculina ya han entrado en su fase decisiva.
En juveniles, el Dos Hermanas Emasesa y el Sevilla Emasesa ya tienen una plaza en la final. El campeón de la fase regular, el Dos Hermanas, eliminó en semifinales a La Molinera al sumar sendas victorias por 7-10 y 10-5. El Sevilla también pasó a la eliminatoria por el título ganando sus dos partidos, pues superó al CW Marbella, en la ida por 8-4 y en la vuelta por 8-10. La final tendrá lugar en los fines de semana del 27 de mayo y el 3 de junio con la ida en la piscina del Sevilla Emasesa.

Leer más...

WP 2018 BCN

 

 

ACORDA 2

 

Habawaba 2018

 

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN