El Sevilla Emasesa remonta para derrotar al Málaga en el derbi de la Primera Nacional de waterpolo

El Sevilla Emasesa ganó por un apurado 9-8 al Málaga en el segundo de los tres derbis andaluces que de una manera consecutiva van a disputarse en la Primera Nacional masculina de waterpolo. Los jugadores hispalenses sacaron adelante este encuentro con parciales de 3-2, 2-3, 1-2 y 3-1.
El Málaga comenzó más fuerte, pues llegó a ganar por 3-5 al final del segundo cuarto. El Sevilla no pudo ponerse por delante hasta la recta final del partido al situarse con un 8-7 que amplió hasta un 9-7, un marcador que ya la aseguraría los tres puntos en disputa.
Alberto Mora (3), Ignacio Rodríguez y Víctor Calderón (2) y Manuel Carrillo y Álvaro Pérez marcaron los goles locales. Antonio Javier Moya (2) y Nadir Real, José Cotos, Juan Luis Aróstegui y Álvaro Cruz anotaron para la escuadra malacitana. Centenares de espectadores siguieron en directo este encuentro celebrado en Hytasa.

Leer más...

Seis conjuntos acceden al grupo de elegidos en el campeonato andaluz cadete masculino de waterpolo

El Campeonato de Andalucía cadete masculino de waterpolo ya ha cumplido con la parte inicial del calendario al terminar la primera fase de la competición. Seis de los catorce conjuntos participantes (Caballa, CW Marbella, Emalgesa Algeciras, CW Jerez, Sevilla Emasesa y Dos Hermanas Emasesa) han logrado su pase al grupo C de la fase semifinal al ocupar las tres primeras posiciones de los grupos A y B de la primera fase. Los conjuntos que han conseguido una plaza en el grupo C de la fase semifinal ya tienen un puesto asegurado en la fase final por la corona autonómica, pues allí estarán los seis conjuntos en liza en el grupo C y los dos primeros del grupo D, que disputarán los equipos que en la primera fase han terminado entre los puestos cuarto y séptimo de sus grupos. Los equipos que jugarán el grupo D de la fase semifinal serán CW Málaga, San Roque, Inacua Balcón del Genil Huétor Vega, Jaén, DKV Jerez, La Molinera, Épsilon Naturhouse y Clínica José A. Grúas Fernández Chiclana. 

Leer más...

El Dos Hermanas Emasesa coge aire en la Primera Nacional tras derrotar al Sevilla Emasesa en el derbi

El Dos Hermanas Emasesa superó al Sevilla Emasesa por 10-8 (1-2, 1-2, 5-3 y 3-1) en el primero de los tres derbis que de manera consecutiva van a disputarse en la Primera Nacional masculina de waterpolo. El conjunto nazareno superó en Montequinto a su rival hispalense en un partido en el que fue de menos a más. Este triunfo le servirá al Dos Hermanas para coger moral en su lucha por la permanencia en la categoría.
El Sevilla Emasesa arrancó con fuerza, pues en el primer cuarto ya ganaba por 0-2 y al descanso por 2-4. El encuentro cambió de signo en el tercer periodo tras alcanzar el Sevilla su máxima renta (3-7), pues a partir de entonces encajó un parcial demoledor de 7-0, que dejó el choque sentenciado en el tramo final del partido (10-7). Con el duelo sentenciado, el Sevilla marcó el 10-8 que cerró el marcador de este interesante derbi andaluz y sevillano al mismo tiempo.

Leer más...

El duelo Dos Hermanas Emasesa-Sevilla Emasesa abrirá la serie de tres derbis seguidos de la Primera Nacional

El próximo sábado tendrá lugar en Dos Hermanas el primero de los tres derbis andaluces consecutivos de la Primera Nacional masculina de waterpolo de la segunda vuelta. El choque Dos Hermanas Emasesa-Sevilla Emasesa abrirá, a las 18.00 horas del sábado en Montequinto, la serie de tres partidos seguidos que enfrentará a los tres conjuntos andaluces de la segunda categoría nacional de este deporte. Posteriormente tendrán lugar el Sevilla Emasesa-Málaga en Hytasa (17 de febrero) y el Málaga-Dos Hermanas Emasesa en Inacua (25 de febrero).
El Sevilla Emasesa es por ahora el mejor en la tabla del trío andaluz, ya que ocupa la sexta plaza de la clasificación con 19 puntos. Más atrás está el Málaga en la décima plaza con 13 puntos y el Dos Hermanas Emasesa en la undécima con 5. Sin embargo, el Málaga fue el equipo que dominó los derbis de la primera vuelta, pues derrotóó al Sevilla Emasesa (8-7) y al Dos Hermanas Emasesa (6-7), sumando entonces los primeros puntos de su historia en la Primera Nacional masculina. El Sevilla Emasesa venció al Dos Hermanas Emasesa por 8-4 en el otro partido de rivalidad regional.

Leer más...

Doce conjuntos logran una plaza en la fase semifinal del campeonato andaluz infantil mixto de waterpolo

La primera fase del Campeonato de Andalucía infantil mixto de waterpolo ya ha terminado con la clasificación para la fase semifinal de doce conjuntos pertenecientes a diez clubs, tres por cada uno de los cuatro grupos existentes. DKV Jerez y Sevilla Emasesa A han sido los mejores en la primera parte de la campaña al ganar sus ocho encuentros programados. El Dos Hermanas Emasesa y el CW Marbella han clasificado a dos conjuntos, uno femenino y otro masculino en ambos casos, todo un éxito por tanto para estas dos entidades en el trabajo que llevan a cabo con sus canteras. CW Málaga KIA Ibericar Móvil Sur, CW Jerez A, La Molinera, Emalgesa Algeciras, Caballa A y Millán Servicios Fino Chiclanero han completado la docena de conjuntos clasificados para la siguiente fase de la competición liguera.

Leer más...

Sevilla Emasesa, Málaga, Dos Hermanas Emasesa y Caballa luchan con ambición en la Primera Nacional

Los conjuntos andaluces que participan en la Primera Nacional masculina de waterpolo ya han llegado al ecuador de la competición con distinta suerte. El Sevilla Emasesa ocupa la séptima plaza con 16 puntos tras acumular un balance equilibrado de cinco victorias, un empate y cinco derrotas. Víctor Calderón (19) y el internacional juvenil Pablo López-Sáez (16) son los máximos goleadores del conjunto andaluz que en las últimas temporadas ha conseguido los mejores resultados en esta competición.
El Málaga se encuentra en la décima posición con 13 puntos al sumar cuatro victorias, un empate y seis derrotas. Álvaro Caracuel (20) y Antonio Javier Moya (16) son los máximos artilleros de este equipo que está cumpliendo con creces en su estreno en la categoría.

Leer más...

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Tamara Frías (R.C. Náutico Motril), Francisco Chacón (C.N. Alcalá) y Marcos Rodríguez (C.N. Churriana), junto con Xavier Casademont (Técnico FAN) como técnico, convocados con el EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO para la CONCENTRACIÓN EN ALTURA, del 17 de febrero al 15 de marzo en Sierra Nevada (Granada).

 

Sistema intranet RFEN