Laura Díaz: "Estar en un campeonato en Málaga es casi como estar en casa"

La nadadora Laura Díaz (Alcalá) fue una de las más destacadas en la Copa de Andalucía de clubs de Lucena al ganar las tres pruebas de braza y batir la mejor marca territorial de 18 años en 100 braza en piscina corta. Medallista en varias ocasiones en los campeonatos nacionales de base, afronta su segunda campaña como absoluta. Ahora prepara el Campeonato de España open de primavera que tendrá lugar en Málaga.

-¿Cómo se sintió en la Copa Andalucía de clubs de Lucena al ganar las tres pruebas de braza y batir una mejor marca territorial de 18 años?
-Muy contenta y algo sorprendida, ya que veníamos de una puesta a punto para el Campeonato de España en Barcelona y pensaba que no iba a mejorar las marcas que hice allí. Batir una MMT –mejor marca territorial- vigente durante tantos años ha sido una gran alegría y sobre todo una motivación.

-El paso de la categoría júnior a la sénior es siempre complicado. ¿Cómo lo ha asimilado en las dos últimas temporadas?
-Hasta el momento no lo llevo mal. Desde el principio he sido consciente de que son unos años duros en los que se es la menor de la categoría, así que siempre me he puesto unos objetivos realistas como disputar las finales A de mis pruebas en los campeonatos de España.

-¿Es una motivación especial para una nadadora andaluza que el Campeonato de España open de Primavera de esta campaña vaya a Málaga?
-Sí, estar en un campeonato en Málaga es casi como estar en casa. Además, las de Málaga son unas grandes instalaciones en las que hemos competido ya muchas veces y eso da más confianza.

-¿Cuál es la planificación semanal que tiene de entrenamientos junto a su técnico, Kiko Porcar?
-En la primera parte de la temporada hacemos dos picos de forma, uno para el Campeonato de España de corta que alargamos hasta la copa de Andalucía. Luego preparamos el Campeonato de España Open, teniendo en cuenta los períodos de exámenes, todo acompañado de mucho trabajo de técnica y pesas. La clave está en el buen entendimiento entrenador-nadador para que sea posible llevar adelante los estudios y la natación.

-¿Qué objetivos tiene para esta temporada?
-Mis objetivos son intentar quedar primera de Andalucía en mis pruebas y clasificarme en las finales A en el Campeonato de España y disputarlas junto a las más grandes, ya que el nivel de la braza española en estos momentos es muy alto. En definitiva, la principal meta es seguir mejorando mis marcas y seguir entrenando al mismo ritmo para ver cuál es mi límite.

-¿Cómo ve la natación andaluza absoluta femenina actual en su estilo de braza?
-Por desgracia somos pocas las andaluzas que quedamos en activo, pero el nivel que tienen las que se mantienen es alto. Además, las más jóvenes vienen pisando fuerte.

Foto grande: Laura Díaz junto a su entrenador, Kiko Porcar.

ACORDA 2

 

transparencia

 

 

 

 

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN