Laura Rodríguez: "Ojalá pueda alcanzar las mínimas para el Festival Olímpico de la Juventud Europea"

La nadadora Laura Rodríguez (CN Mijas) firmó una excelente actuación en la Primera División de la Copa Andalucía de Lucena, ya que venció en las tres pruebas de braza (50, 100 y 200) pese a tener solo 14 años. Además batió la Mejor Marca Territorial de su edad en 50 metros braza en piscina de 25 metros (32.62). Esta promesa malagueña ya prepara la segunda parte de la temporada de invierno.

-¿Cómo vivió su participación en la Copa Andalucía de Primera junto a todas las mejores nadadoras andaluzas?
-Con nervios pero mucha ilusión y ganas de ayudar al equipo. Es un reto para las que somos más pequeñas en edad aportar nuestro granito de arena al grupo y vernos entre las mayores. Siempre es ilusionante.

-¿Esperaba ganar las tres pruebas de braza y lograr los mejores tiempos entre todas las participantes?
-Para nada esperaba ganar las pruebas. Confiaba en hacerlo bien y estar a la altura. Cuando una compite quiere estar cerca de sus mejores tiempos y mejorarlos, aunque eso sea difícil. Creo que eso lo queremos todos. Estaba entrenando bien y quería dar lo mejor de mí. Lo del puesto en que podría quedar no lo pensaba. Me dio una enorme alegría ver que quedé primera.

-¿Cuándo se inició en el mundo de la natación y cómo ha sido su trayectoria hasta ahora?
-Empecé a nadar cuando era pequeña, con cuatro años, en la Escuela Municipal de Natación de Mijas. Con nueve años, mi entrenador me comentó que por qué no entraba a formar parte del CN Mijas. A mí me gustó la idea y a mis padres les pareció bien, así que comencé con mi club. En el segundo año de categoría benjamín (2014) logré el primer puesto en el Jóvenes Nadadores de Baena. En mi primer Campeonato de España (2016) quedé también primera en 100 y 200 braza. La selección andaluza me convocó en 2017 y han sido varias también las convocatorias con mi club para campeonatos absolutos. La verdad es que estoy muy contenta por cómo me ha ido hasta ahora. Ojalá pueda continuar por este camino.

-¿En cuál de las tres pruebas de braza se siente más cómoda y por qué?
-Difícil responder a esta pregunta. Posiblemente diría que el 200 braza. Sin estar del todo segura, te diría que al ser una prueba algo más larga, tal vez no sienta esa presión inmediata de darlo todo desde que te lanzas al agua. Parece como si tuvieras más tiempo de maniobra. Difícil en cualquier caso responder con exactitud.

-¿Qué le dijo su entrenadora, Ximena Varón, antes de iniciar la competición?
-No recuerdo cuáles fueron sus palabras exactas pero algo así como que no me fijase en nadie, ni tiempos, ni nada, que fuese a lo mío y "a muerte".

-¿Qué objetivos tiene para la nueva temporada?
-Seguir por esta senda, luchar por el Campeonato de España y ojalá pueda alcanzar las mínimas para el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) del 2019.

-Duane da Rocha, qué se formó en su club, es una referente para las nadadoras del Mijas?
-Por supuesto que lo es. Después de tantas horas que pasamos en el agua y ver que ha sido campeona de España, de Europa, Olímpica en varias ocasiones... A todos nos encantaría disfrutar de algo así. Ese es nuestro sueño. Es un espejo para todos nosotros.

ACORDA 2

 

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

Sistema intranet RFEN