La selección andaluza liderará la participación en el Campeonato de España infantil y júnior de natación de Castellón

La selección andaluza infantil y júnior de natación afrontará este fin de semana su reto más importante de la temporada, pues disputará en Castellón el Campeonato de España de selecciones territoriales. Un total de 426 deportistas (218 chicos y 208 chicas) de 14 comunidades autónomas acudirán a este interesante evento. Andalucía liderará la participación al llevar a 45 nadadores (24 masculinos y 21 femeninos) de 19 clubs. Valencia (40), Castilla La Mancha (38) y Cataluña y el País Vasco (37) son los otros equipos con más nadadores inscritos. Los clubs de la FAN que aportarán más nadadores son el Mairena (10), Navial y Fuengirola Swimming (6) y Churriana (3). Entre los andaluces participantes destacan los internacionales en los últimos doce meses con las selecciones españolas María Claro y Cristóbal Angulo (Mijas), Andrea Melendo y Eusebio Alcantarilla (Mairena), Rubén Márquez (Anta), Manuel Martos (H2o El Ejido) y Alejandro Raéz (Navial).

Andalucía ocupó la pasada campaña la tercera plaza en todas las clasificaciones existentes por lo que intentará como mínima mantener esos excelentes resultados.
La novedad en la lista será la presencia del plusmarquista mundial de 50 mariposa, el exnadador Rafa Muñoz, como colaborador del cuerpo técnico ejerciendo el cargo de refeente deportivo. El director deportivo de la FAN, Antonio Reina, liderará un equipo técnico que completarán Juan Valle (coordinador técnico), Manuel Calero (recogida de datos), Irene Serrano (fisioterapeuta), Amparo López (psicóloga), Emilio García (Mairena, entrenador equipo masculino) y Ximena Varón (Mijas, entrenadora equipo femenino).

ACORDA 2

 

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN