Alejandro Ráez: "He de agradecer de corazón a mi club todo lo que ha hecho por mí"

El nadador Alejandro Ráez (Navial) participó la pasada temporada por segunda vez en su carrera en el Europeo júnior, que en esta ocasión tuvo lugar en Netanya (Israel). Este especialista en las pruebas de braza formó parte del relevo 4x100 estilos que ocupó la sexta plaza en la final. Además terminó 10º en 200 braza y 21º en 100 braza. Ráez es uno de los componentes del grupo de entrenamiento que gestiona la FAN en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de Málaga.

-¿Cómo se sintió en su segunda participación en el Europeo júnior?
-Ante todo estaba contento, pues me había clasificado anteriormente para este gran campeonato. Por motivos personales no estaba totalmente a mi 100% mental, aunque estaba entrenando mejor que nunca. No pude gestionar la presión de la competición, ni la carga de cansancio de todo el año acumulado, pero di mi 100% en ese momento.

-Nadó la final de 4x100 estilos junto al también andaluz Manuel Martos ¿Quedaron satisfechos por el resultado?
-El relevo matutino fue increíble. Salió mucho mejor de lo esperado. Sin embargo, el relevo de la tarde nos dejó un sabor agridulce, ya que no conseguimos rebajar la marca de por la mañana.
-Esta temporada inicia una nueva etapa como absoluto ¿Qué objetivos tiene en los próximos meses?
-Intentar seguir subiendo mi nivel de entrenamiento y clasificarme para alguna salida internacional.
-Esta campaña entrena en Málaga junto a otro excelente especialista en braza de su club, el Navial, como es Javier Zorzano ¿Hay algún motivo para que destaquen tantos nadadores buenos de ese estilo en un club del que ya salió Belén Domenech?
-Mi club, el Navial, no solo saca grandes bracistas como Belén Domenech o Javier, sino que saca nadadores de categoría en todos los estilos. Ahora ha dado la casualidad de que tenemos a los mejores bracistas de España en las categorías junior e infantil.
-Este año ha iniciado la carrera universitaria ¿Cómo se reparte el tiempo para estudiar y nadar al mismo tiempo?
-Al no estar becado como interno hay un poco más de lío logístico para compatibilizar el entrenamiento, la facultad y mi vida personal, pero me estoy acostumbrando rápido.
-Este año celebrará su club 25 años ¿Qué le ha dado el Navial a usted aparte de enseñarle a nadar?
-El Navial, en particular Manuel López Conde, mi segundo padre, me ha dado un millón de consejos para ser mejor persona, aunque yo haya aprendido de manera más lenta de lo esperado a comportarme. Mi club me ha ayudado en todo durante estos tres años que llevo en el CETD –Centro Especial de Tecnificación Deportiva- y todavía más cuando entrenaba en Córdoba, así que he de agradecerles de corazón todo lo que han hecho por mí. Muchas gracias a la nueva directiva de la Federación Andaluza por darme la oportunidad de participar en un par de campeonatos importantes representando a mi tierra. Por último agradecer a mis entrenadores, Xavier Casademont y Manuel Santiago, por todo lo que hicieron por mí la pasada temporada.

Foto grande: Alejandro Ráez con su exentrenador en el Navial, Manuel López.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Alba Roldán (C.W. Dos Hermanas) convocada con el EQUIPO NACIONAL DE WATERPOLO CADETE para los ENTRENAMIENTOS JUGADORAS AÑOS 2002/2003, del 21 al 24 de noviembre en Zeist (Holanda).

 

 

Sistema intranet RFEN