Alba Vázquez: "El objetivo en el Europeo júnior de esta temporada es subirme al podio"

La nadadora Alba Vázquez Ruiz (Colombino) ha vivido los mejores meses de su todavía corta carrera en diversos frentes nacionales e internacionales. En el Europeo júnior de Helsinki acabó cuarta en 400 estilos y novena en 100 y 200 braza. Posteriormente obtuvo sus primeras medallas nacionales con sendos bronces en 200 braza y 400 estilos en la cita de Mairena. Para concluir una larga campaña, hace solo unas semanas consiguió el quinto puesto en 200 braza en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Esta temporada será todavía júnior –el 24 de febrero del 2019 cumplirá los 17 años-, por lo que tendrá la opción de luchar por las medallas en el Europeo y el Mundial de su categoría.

-¿Cómo ha vivido estos meses tan intensos con la participación en el Europeo júnior y los Juegos Olímpicos de la Juventud?
-Todo ha sido muy de golpe y de forma casi irreal. Desde el principio, mi objetivo fue ir al Europeo júnior pero en ningún momento me había replanteado la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fueron unos meses de entrenamientos muy difíciles pero merecieron la pena.

-En el Europeo júnior se quedó a un puesto del podio en 400 estilos ¿Qué la faltó para ganar esa medalla?
-Desde mi punto de vista, lo que me faltó fue algo más de experiencia internacional. Fue mi primera prueba, en mi primer Europeo y la primera final que nadaba. Supongo que eso, sumado a los nervios, fueron los detalles que me faltaron.
-En los Juegos de la Juventud terminó quinta en 200 braza ¿Cómo se sintió compitiendo ante los mejores júniors del mundo?
-Me sentí muy orgullosa de donde había llegado, porque sentí que los meses de preparación y todos los entrenamientos que había hecho merecieron la pena.
-Esta temporada será todavía júnior y por ello podrá nadar el Europeo junto a las mejores júniors del continente ¿Se ve capacitada para conseguir una medalla?
-Este es un tema del que ya he hablado con mi entrenador. Este año iré al Europeo con algo más de experiencia que el año pasado y, ya que me quedé a un puesto y a escasas décimas de la medalla, el objetivo de este Europeo es subirme al podio en alguna de mis pruebas.
-Es prácticamente la primera nadadora internacional de la provincia de Huelva ¿se siente arropada por la gente de su club y de su tierra?
-Sí, mi club me apoya en todo, tanto los entrenadores como mis compañeros. En cuanto al resto de la provincia, también siento mucho apoyo. Aparte cuando estuve en Helsinki, Doha y Buenos Aires, sé que muchos de ellos me veían nadar por internet y me felicitaban después.

ACORDA 2

 

Procesos Electorales FAN 2016

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN