Banner 2018

 

47 andaluces van a Pontevedra para medirse en el Nacional Open a los mejores nadadores del país

47 nadadores andaluces ya están llegando a Pontevedra para disputar a partir del sábado el Campeonato de España open de primavera. La competición nacional de natación más importante de la temporada servirá fundamentalmente para que los mejores nadadores del país presentes logren las marcas mínimas que les permitan participar en el Mundial (Budapest, 23 al 30 de julio). También servirá para seguir clasificando nadadores para el Europeo y el Mundial júnior. En total competirán 349 deportistas (203 hombres y 146 mujeres) de 108 clubs españoles más Francia, Portugal y Serbia.
Los 47 nadadores de la FAN estarán repartidos entre quince clubs, destacando la participación del Mairena (15), Mijas y Churriana (5) y Alcalá, Navial y Fuengirola Swimming (3). Andalucía cuenta por ello con el 13,4 por ciento del total de inscritos.

Entre los andaluces de Pontevedra no faltarán los cuatro júniors que ya han conseguido una plaza en el Europeo o el Mundial júnior, concretamente Francisco Javier Chacón (Alcalá, Mundial y Europeo), Alejandro Ráez (Navial, Europeo), Andrea Melendo (Mairena, Europeo) y Manuel Martos (H2o El Ejido, Europeo). Entre el resto de andaluces destacan otros muchos como la actual campeona mundial júnior 1 de aguas abiertas, Paula Ruiz (Mairena), Laura Yus, José Luis Miranda y Álvaro López (Mairena), Tamara Frías (Náutico de Motril), María Claro, Emma Bell y Cristóbal Angulo (Mijas), Juan Pablo Marín (Alcalá), Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz), Alejandro Migueles y Ricardo Rosales (Navial), Elisa Sánchez y Marcos Rodríguez (Churriana), María de Valdés (Fuengirola Swimming) o Rubén Márquez (Anta), entre otros. Entre los nadadores andaluces pertenecientes a otros clubs nacionales estarán Carlos Peralta y Juan Salvador Durán (Canoe), Carmen Balbuena (Sabadell) y Sergio Ortega (Gredos San Diego), entre otros.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) convocada con el EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO DE SINCRONIZADA para el TROFEO INFANTAS DE ESPAÑA del 26 al 28 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria.

 

María de Valdés (Fuengirola Swimming) y Paula Ruiz (C.N. Mairena Aljarafe), junto con Xavier Casademont (Técnico FAN) como técnico, convocados con el EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO - JÚNIOR DE AGUAS ABIERTAS para el CAMPEONATO DE FRANCIA OPEN del 1 al 4 de junio en Gravelines (Francia).

 

 

 

Marcos Rodríguez (C.N. Churriana) convocado con el EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO DE NATACIÓN para la CONCENTRACIÓN ESPECÍFICA EN ALTURA del 21 de mayo al 11 de junio en el Centro Nacional de Entrenamient en Altura en Font - Romeu (Francia).

 

Sistema intranet RFEN