Banner 2018

 

La FAN contará con 143 nadadores en el decisivo Campeonato de España infantil y júnior de natación

Las piscinas del club Santa Olaya de Gijón recibirán a partir de mañana y hasta el martes de la próxima semana a los 731 nadadores (375 chicos y 356 chicas) participantes en el Campeonato de España infantil y júnior de natación. El evento nacional más importante de la temporada para la natación de base contará en esta ocasión con una importante presencia de la FAN, pues habrá 143 nadadores (76 chicos y 67 chicas) de 30 clubs. Los nadadores andaluces representarán el 19,5 por ciento sobre el total de inscritos cuando el pasado año fueron el 17,1 (133). Por tanto, la inscripción de la FAN es una más de las importantes de los últimos años. Los clubs Mairena (26), Navial (16), Granada Ogíjares (11), Inacua Málaga y Fuengirola Swimming (10), Churriana (7) y Axarquía y Mijas (6) son los clubs andaluces más representados. El Mairena es el cuarto club en el total del campeonato con más nadadores, solo por detrás del Gredos San Diego, Canoe y Sabadell.

El campeonato servirá para clasificar a los infantiles que irán al FOJE (Festival Olímpico de la Juventud Europea) que tendrá lugar del 23 al 29 de junio en Hungría y al Energy Standard de Italia (6 y 7 de mayo). Además será la primera de las dos citas prioritarias establecidas para ganarse una plaza en el Europeo júnior de Israel (28 de junio al 2 de julio) y al Mundial júnior de Indianápolis (23 al 28 de agosto).

Andrea Melendo y Eusebio Alcantarilla (Mairena), Francisco Javier Chacón (Alcalá), María Claro y Cristóbal Angulo (Mijas), Manuel Martos (H2o El Ejido), Alejandro Ráez (Navial) y Rubén Márquez (Anta) son los nadadores andaluces inscritos con experiencia internacional en los últimos meses formando parte de alguna de las selecciones nacionales españolas.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

María de Valdés (Fuengirola Swimming) y Paula Ruiz (C.N. Mairena Aljarafe), junto con Xavier Casademont (Técnico FAN) como técnico, convocados con el EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO - JÚNIOR DE AGUAS ABIERTAS para el CAMPEONATO DE FRANCIA OPEN del 1 al 4 de junio en Gravelines (Francia).

 

 

 

Marcos Rodríguez (C.N. Churriana) convocado con el EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO DE NATACIÓN para la CONCENTRACIÓN ESPECÍFICA EN ALTURA del 21 de mayo al 11 de junio en el Centro Nacional de Entrenamient en Altura en Font - Romeu (Francia).

 

Paula Ruiz (C.N. Mairena del Aljarafe), María de Valdés (Fuengirola Swimming) junto con Xavier Casdemont (Técnico CETD FAN) como técnico, convocados con el EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO - JÚNIOR DE AGUAS ABIERTAS para la CONCENTRACIÓN EN ALTURA del 12 al 30 de mayo en el CAR de Sierra Nevada (Granada).

 

Sistema intranet RFEN