Mario Cortés: " Hacía tiempo que venía pensando en pedirle la mano pero no sabía cómo hacerlo"

El nadador sevillano Mario Cortés fue uno de los protagonistas de la pasada Copa de Andalucía de clubs de Mairena al pedir la mano de su pareja, Saray, en el último descanso de la segunda jornada, previo a la disputa de los relevos que pusieron el final a la competición. Con la piscina puesta en pie puso un colorido diferente a este evento copero que volvió al calendario de la FAN tras once años de ausencia. A sus 30 años, este nadador 7 veces campeón de España absoluto (una en 100 braza y seis en 200 braza) es al mismo tiempo nadador y entrenador del CN Alcalá.

-La primera pregunta es obvia. ¿Cómo se le ocurrió pedir la mano de su pareja en plena Copa Andalucía de clubs con toda la piscina llena de gente?

-Hacía tiempo que venía pensando en pedirle la mano pero no sabía cómo hacerlo. Conociéndola sabía que tenía que ser algo especial. Entonces, a mi amigo Kiko Porcar se le ocurrió la idea de hacerlo allí. En principio lo dijimos por decir pero la verdad es que fue una gran idea y le eché valor.

-¿Le han preguntado estos días más o menos por la escena de la pedida que cuando en otras ocasiones ha ganado medallas en campeonatos nacionales absolutos?
-La verdad es que sí. He recibido un montón de felicitaciones de amigos de todos lados gracias a los vídeos que se han difundido por las redes sociales.
-Háblenos de su vida como deportista. ¿Cómo fue lo de empezar a nadar?
-Empecé a nadar en el Natación Sevilla a la edad de 4 años. Mi madre me llevaba a mi hermano y a mí todos los días.
-Usted empezó a destacar joven y ha pasado por varios clubs, alguno lejano a su ciudad natal. Háblenos de los clubs en que ha estado y como fue la adaptación a las distintas ciudades en que ha residido.
-Bueno, realmente mi carrera deportiva hasta la categoría absoluta joven fue en el Natación Sevilla de la mano de Manolo Calero. Luego estuve un par de años ausente y cuando volví lo hice en mi club actual, el Alcalá, de la mano de Kiko Porcar en la temporada 2007/2008. Luego volví ausentarme y en la temporada 10/11 empecé a trabajar en el club Natación Sevilla. Me volvió a picar el gusanillo, esta vez de la mano de Eloy Cornejo. Luego, por la desaparición del club, me fui al Mairena del Aljarafe de la mano de Antonio Reina. Después de dos temporadas en el club quise sentir lo que era salir de Andalucía y dedicarme solo y exclusivamente a nadar. Me fui al Santa Olaya de la mano de Pepín Rivera. Tras dos temporadas quise volver a Sevilla y aquí estoy de nuevo en el Alcalá. La adaptación en todos los clubes que he estado fue fácil, ya que siempre me trataron fenomenal, como si fuese uno más de la cantera. En Gijón estuve estupendamente. Son gente maravillosa.
-Con el paso de los años ha ido creciendo como nadador y persona y ha sido padre. ¿Cómo ha ido adaptando su vida para seguir siendo nadador y padre de familia a la vez?
-Es algo complicado llevar la actividad deportiva con los niños, ya que es verdad que siempre estás cansado y no te quedan fuerzas pero, sinceramente, desde que ellos están siempre he estado más seguro de mí mismo en las competiciones y en el día a día por la alegría que me dan. Evidentemente, sin mi mujer no podría llevar todo esto.
-Actualmente nada y entrena en el club Alcalá junto con Kiko Porcar. ¿Cómo lleva esta doble función dentro de un club?
-Por la mañana voy y entreno junto a Juan Pablo Marín y otro grupito de nadadores más absolutos. Por las tardes voy a trabajar con las categorías inferiores del club (benjamín, alevín e infantil).

-¿Qué ha mejorado o empeorado en la vida de un nadador en los últimos años, pues supongo que también notó la crisis?

-En Andalucía veo bastante mejora en los chavales de hoy en día respecto a lo que había en mi época, pues están más centrados, experimentados y tienen muchísimo potencial que tarde o temprano se le verá la punta. Si es verdad que en el aspecto femenino, el número de nadadoras absolutas es bastante reducido. Es algo que no me explico, el porqué las mujeres suelen dejar la natación antes que los hombres (al menos la mayoría).

-¿Cómo vio el regreso al calendario de la Copa Andalucía por clubs?
-El regreso de la Copa ha sido algo muy positivo. Personalmente es una competición que me gusta mucho y me motiva, ya que se fundamenta mucho en los valores de equipo y el bien común. Espero que en los próximos años siga teniendo un hueco en el calendario y más clubes se unan.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Francisco Chacón (C.N. Alcalá) convocado con la SELECCIÓN NACIONAL para el CAMPEONATO DEL MUNDO JÚNIOR, del 23 al 28 de agosto en Indianápolis (USA).

 

Pablo López - Sáez (C.W. Sevilla) convocado con el EQUIPO NACIONAL JUVENIL DE WATERPOLO para los ENTRENAMIENTOS DE PREPARACIÓN, del 14 al 24 de agosto en Sant Cugat (Barcelona).

 

Sistema intranet RFEN