La pugna por el Trofeo FAN de natación comenzará en el campeonato andaluz alevín de Torre del Mar

La piscina municipal de Torre del Mar acogerá desde el viernes y hasta el domingo el campeonato andaluz alevín de invierno de natación. Este evento reunirá a 397 nadadores de 57 clubs (197 chicos y 200 chicas) y será la primera prueba puntuable para el Trofeo FAN de la nueva temporada. Torre del Mar volverá con ello a ejercer de punto de reunión de la natación andaluza, ya que hace solo unos días recibió el campeonato andaluz máster.
El Navial será el club con más nadadores en la piscina, ya que ha inscrito a 33. También destaca la participación del Mairena (20), Sunwood Churriana (18), Dos Hermanas, Universidad de Granada y Mijas (17), Alcalá (16) y Fuengirola Swimming (15).
El campeonato servirá para formar la selección andaluza que disputará el Campeonato de España en edad escolar, ya que la Dirección Técnica de la FAN tiene previsto seleccionar a todos los campeones de las pruebas individuales contando las dos edades existentes, es decir que tendrá una plaza garantizada el mejor tiempo de cada prueba entre todos los inscritos, sea cual sea su año de nacimiento. El Nacional en edad escolar se celebrará los días 2 y 3 de marzo en Madrid.
En Torre del Mar habrá medallas en las pruebas individuales por cada año de nacimiento que serán los años 2005 y 2006 en la categoría masculina y 2006 y 2007 en la femenina. También habrá premios a la mejor marca por cada año de nacimiento. Las mejores promesas de la natación andaluza tendrán una excelente oportunidad de comprobar su actual estado de forma.

 

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

Sistema intranet RFEN