284 nadadores participarán en el Trofeo Internacional Granada Ciudad Universitaria

Las excelentes instalaciones de la Universidad de Granada recibirán el sábado y el domingo la segunda edición del Trofeo Internacional Granada Ciudad Universitaria. El evento será además la segunda etapa del circuito luso-andaluz que comenzó el pasado mes de noviembre con la Reunión del Algarve en Portugal. El torneo estará organizado por la Universidad de Granada (Facultad de Ciencias del Deporte y Centro de Actividades Deportivas), el Ayuntamiento de Granada y la Federación Andaluza de natación. En esta competición se va a utilizar un sistema avanzado de análisis de las variables cuantitativas de competición, como si de un campeonato mundial se tratase, gracias a la colaboración del Laboratorio de la Facultad de Ciencias del Deporte, especializado en deportes acuáticos y coordinado por el profesor Raúl Arellano.

La piscina de 25 metros de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada recibirá a los participantes. La competición formará parte de los eventos conmemorativos de los 50 años del Club Deportivo Universidad de Granada y del galardón otorgado este año a la ciudad de Granada como Ciudad Europea del Deporte 2019.

La competición contará con la presencia de 284 nadadores, 159 hombres y 125 mujeres de 27 clubs, superando los 194 inscritos de 26 clubs de la primera edición. Destaca la presencia en esta ocasión de 35 nadadores portugueses, 33 de ellos formando parte de una concentración de la selección nacional.
Las entidades con más inscritos son el Sunwood Churriana (35), la selección portuguesa (33), el Universidad de Granada (31), Sierra Sur (21), Colombino (17), San Juan (16) y Náutico de Motril (15).
La presentación del evento contó con la participación del nuevo presidente de la FAN, Francisco Olmos, la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada; Teresa Ortega, el director del área de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Carlos Melero; y el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Aurelio Sánchez.

Fotos: Universidad de Granada.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN