Dos medallas y un récord andaluz adornan la jornada andaluza en el Open de Málaga

Dos medallas y un récord andaluz absoluto más consiguieron los nadadores andaluces en la cuarta jornada del Campeonato de España Open de Málaga. Ya son por ello nueve medallas absolutas, cinco topes andaluces y tres nadadores con plaza en el Europeo júnior los que acumulan los clubs pertenecientes a la FAN. Once medallas absoluto joven y ocho júniors completan el botín andaluz hasta el momento.
Marcos Rodríguez (Churriana) consiguió su segundo bronce, ahora en 800 libres, con una marca de 7.59.07 que le sirvió para pulverizar el récord andaluz absoluto que ostentaba Ignacio Fernández (Cerrado Calderón) desde el 2007 con una marca de 8.00.96. Rodríguez superó el récord masculino más antiguo que quedaba en la tabla de récords masculinos en piscina de 50 y se convirtió en el primer andaluz capaz de bajar de la barrera de los 8 minutos.
Mientras, Manuel Martos (H2o El Ejido) obtuvo una plata en 200 espalda, la segunda medalla para él, con un tiempo de 2.00.26 que le dejó a una décima de su propio récord andaluz que batió en las semifinales del lunes. Este almeriense estuvo arropado por una importante representación de su club que se desplazó desde El Ejido para arroparlo desde la grada.

En el resto de la jornada, Lidón Muñoz batió el récord nacional de 50 libres (25.21) y Jessica Vall obtuvo la mínima del Europeo absoluto en 100 braza.

Foto pequeña: Marcos Rodríguez.

Foto grande: Manuel Martos.

ACORDA 2

 

Procesos Electorales FAN 2016

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN