La FAN y la Federación Portuguesa firman un ambicioso convenio de colaboración para potenciar todas las modalidades acuáticas

La Federación Andaluza de natación y la Federación Portuguesa de natación han firmado un ambicioso proyecto de colaboración que servirá para dar un salto de calidad a los calendarios de actividades de ambas entidades. Se trata de un acuerdo que no tiene precedentes en España, pues abarcará a todas las modalidades que se practican en Andalucía (natación en piscina, en aguas abiertas y máster, sincronizada y waterpolo) y servirá para que por primera vez colaboren una federación nacional del nivel de la portuguesa y una autonómica española a lo largo de una temporada completa. Los presidentes de la FAN, Juan Méndez, y de la Federación Portuguesa (FPN), Antonio Silva, han trabajado duro en los últimos meses para hacer viable el proyecto. Al acto de la firma del acuerdo asistieron Méndez y Silva junto al vicepresidente primero de la FAN, Rafael Blanco, y el presidente de la Asociación de Natación del Algarve, Alexandre Agostinho.

Por ejemplo, gracias a este convenio participarán selecciones andaluzas y lusitanas en varios de los campeonatos con carácter abierto (Open) que organizan la FAN y la FPN en las diversas modalidades. Se pondrá en marcha un circuito común de competiciones de natación con dos pruebas –una en invierno en piscina de 25 metros y otra de verano en piscina de 50- y otro de aguas abiertas con dos pruebas. Además habrá cuatro competiciones de waterpolo con la participación de las selecciones andaluza y portuguesa en una zona y otra. Igualmente habrá actividad para la sincronizada con la participación conjunta en concentraciones y en campeonatos de modalidad open. La natación máster también tendrá su cuota de protagonismo con la participación de la FAN en competiciones portuguesas y de la FPN en pruebas andaluzas.
Este convenio dará una dimensión nueva a las próximas temporadas, pues el abanico de opciones de competición aumentará de manera ostensible. La FAN dará a sus clubs toda la información y ayuda posible sobre los campeonatos más interesantes que haya en Portugal para que participen si lo estiman conveniente.

Consulta el convenio!

Foto: Rafael Blanco, Juan Méndez, Antonio Silva y Alexandre Agostinho.

ACORDA 2

 

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN