La FAN y la Federación Portuguesa firman un ambicioso convenio de colaboración para potencias todas las modalidades acuáticas

La Federación Andaluza de natación y la Federación Portuguesa de natación han firmado un ambicioso proyecto de colaboración que servirá para dar un salto de calidad a los calendarios de actividades de ambas entidades. Se trata de un acuerdo que no tiene precedentes en España, pues abarcará a todas las modalidades que se practican en Andalucía (natación en piscina, en aguas abiertas y máster, sincronizada y waterpolo) y servirá para que por primera vez colaboren una federación nacional del nivel de la portuguesa y una autonómica española a lo largo de una temporada completa. Los presidentes de la FAN, Juan Méndez, y de la Federación Portuguesa (FPN), Antonio Silva, han trabajado duro en los últimos meses para hacer viable el proyecto. Al acto de la firma del acuerdo asistieron Méndez y Silva junto al vicepresidente primero de la FAN, Rafael Blanco, y el presidente de la Asociación de Natación del Algarve, Alexandre Agostinho.

Por ejemplo, gracias a este convenio participarán selecciones andaluzas y lusitanas en varios de los campeonatos con carácter abierto (Open) que organizan la FAN y la FPN en las diversas modalidades. Se pondrá en marcha un circuito común de competiciones de natación con dos pruebas –una en invierno en piscina de 25 metros y otra de verano en piscina de 50- y otro de aguas abiertas con dos pruebas. Además habrá cuatro competiciones de waterpolo con la participación de las selecciones andaluza y portuguesa en una zona y otra. Igualmente habrá actividad para la sincronizada con la participación conjunta en concentraciones y en campeonatos de modalidad open. La natación máster también tendrá su cuota de protagonismo con la participación de la FAN en competiciones portuguesas y de la FPN en pruebas andaluzas.
Este convenio dará una dimensión nueva a las próximas temporadas, pues el abanico de opciones de competición aumentará de manera ostensible. La FAN dará a sus clubs toda la información y ayuda posible sobre los campeonatos más interesantes que haya en Portugal para que participen si lo estiman conveniente.

Consulta el convenio!

Foto: Rafael Blanco, Juan Méndez, Antonio Silva y Alexandre Agostinho.

ACORDA 2

 

transparencia

 
 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Tamara Frías (R.C. Náutico Motril), Francisco Chacón (C.N. Alcalá) y Marcos Rodríguez (C.N. Churriana), junto con Xavier Casademont (Técnico FAN) como técnico, convocados con el EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO para la CONCENTRACIÓN EN ALTURA, del 17 de febrero al 15 de marzo en Sierra Nevada (Granada).

 

Sistema intranet RFEN