La Asamblea Ordinaria de la FAN da en Córdoba las líneas maestras de la nueva temporada

El Centro Cívico Poniente de Córdoba acogió la Asamblea Anual Ordinaria de la FAN de la nueva temporada. Rafael Blanco, presidente en funciones de la Federación Andaluza de natación, llevó la dirección de este acto que comenzó con el informe del presidente sobre lo hechos deportivos más destacados ocurridos en los últimos meses. Blanco destacó que próximamente se firmará un convenio con la Federación Españoña para que el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de la FAN sea, además, uno de los centros de alto rendimiento de la Federación Española en la modalidad de aguas abiertas junto al de La Coruña.

Posteriormente, los directores técnicos de las distintas modalidades, Antonio Reina (natación y aguas abiertas), Ruper Sánchez (waterpolo), Adrián García (máster) y Elena Navarro (natación artística) desarrollaron el programa deportivo de la temporada 2018/2019.

Antonio Reina destacó la adaptación del calendario de natación al de la Federación Española en algunos aspectos para ir en la misma sintonía, al igual que la apuesta por el programa Elit-In, en el que está trabajando la FAN para mejorar la adaptación de los deportistas de élite al mercado laboral cuando terminen sus carreras deportivas.

Ruper Sánchez explicó que esta temporada como novedad se jugarán las finales de las ligas andaluzas de waterpolo en la misma piscina para darles más relevancia.

Adrián García anunció que el campeonato andaluz máster de invierno pasará de diciembre a enero para que en este evento acabe el ciclo de prubas de ámbito autonómico en piscina de 25 metros.

Elena Rodríguez explicó que la Copa Andalucía pasará a ser open y honrará la figura de Manoli Gómez, una de las pioneras de esta modalidad en nuestra comunidad autónoma.

Posteriormente se aprobaron las sedes de los campeonatos que tenían alguna candidatura. En la temporada de invierno de natación, la Copa Andalucía de primera y segunda será en Lucena (1 y 2 de diciembre) y el campeonato alevín en Vélez-Málaga (8 al 10 de febrero). En la campaña de verano de natación se celebrará el jóvenes nadadores en Linares (22 y 23 de junio), el alevín en Dos Hermanas (28 al 30 de junio), el infantil en Jaén (5 al 7 de julio) y el absoluto-júnior en Mairena (12 al 14 de julio). En la categoría máster, el campeonato de invierno irá a Vélez-Málaga (26 y 27 de enero) y el de verano a Palma del Río (15 y 16 de junio).

También se anunció la aprobación por parte de la Junta de Andalucía del nuevo reglamento electoral y del nombramiento de una nueva comisión electoral.

 

 

ACORDA 2

 

Procesos Electorales FAN 2016

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN