Francisco Olmos: "Había un sentir y un clamor popular en la natación andaluza de que cada vez nos costaba más y se competía menos"

Francisco Luis Olmos García ya ejerce desde el 2 de diciembre como nuevo presidente de la Federación Andaluza de natación, tras ganar en las elecciones que tuvieron lugar el pasado 24 de noviembre en Córdoba y en las que venció a Rafael Blanco Perea por 37 votos a 27. Olmos, de 41 años, llevaba siete como presidente del CN Sunwood Churriana, una entidad de la que fue fundador hace 19 años, por lo que conoce de primera mano la situación actual de la natación andaluza.

-¿Por qué tomó la decisión de presentarse a las elecciones a la presidencia?
-La tomamos porque había un sentir y un clamor popular en la natación andaluza de que cada vez nos costaba más y se competía menos.
-¿Cuáles son las primeras medidas que piensa tomar al haber tomado ya posesión de su nuevo cargo?
-Lo más urgente es la composición de la nueva Junta Directiva y de la Comisión Ejecutiva, afrontar el estado de cuentas y sobre eso cumplir con los compromisos que haya firmados, tanto deportivos como económicos, ya que no podemos tocarlos, y empezar a cumplir con lo que lanzamos en nuestra campaña. Queremos potenciar la natación de base y las competiciones locales y desde ahí llegar a lo más alto.

Leer más...

Francisco Luis Olmos García gana las elecciones a nuevo presidente de la Federación Andaluza de natación

Francisco Luis Olmos García ganó las elecciones a nuevo presidente de la Federación Andaluza de natación tras sumar 37 votos por los 27 del otro candidato, Rafael Blanco Perea, en la votación efectuada en Córdoba. Olmos, de 41 años, llevaba siete años como presidente del CN Sunwood Churriana, una entidad de la que fue fundador hace 19 años.
Este proceso electoral ha tenido lugar tras la dimisión por motivos de salud del anterior presidente, Juan José Méndez González.

Leer más...

Dos candidaturas se presentan a las elecciones a la presidencia de la FAN tras acabar el plazo establecido

El pasado viernes, 9 de noviembre, finalizó el plazo de presentación de candidaturas en el proceso de elección a la presidencia de la Federación Andaluza de Natación, provocado por la dimisión de D. Juan José Méndez por motivos de salud.
A lo largo del período establecido en los estatutos federativos fueron registradas en la sede de la Federación dos candidaturas: la registrada por D. Francisco Olmos, cuya candidatura fue propuesta por el CN Churriana y la registrada por D. Rafael Blanco, cuya candidatura fue propuesta por el CDN Natación Córdoba. La candidatura de D. Francisco Olmos fue avalada por 17 asambleístas, mientras que la de D. Rafael Blanco fue avalada por 38, por lo que entre ambas candidaturas han presentado avales del 83% de los asambleístas de la FAN.
En el día de hoy, 12 de noviembre, reunida la Comisión Electoral de la FAN, ha proclamado de manera provisional a ambos candidatos, abriéndose a partir de mañana, 13 de noviembre, y hasta el próximo día 17, el período de presentación de posibles impugnaciones a las candidaturas presentadas. El día 20 de noviembre, la Comisión Electoral proclamará como definitivas las candidaturas presentadas, siempre y cuando no haya impugnaciones relevantes.

Leer más...

ELIT-in congrega en Sevilla a administraciones públicas, empresas y referentes del deporte andaluz

El proyecto ELIT-in sigue avanzando con el paso de los meses. Esta iniaciativa está coordinada por la Federación Andaluza de Natación (FAN) y enmarcada dentro del programa europeo Erasmus+, que se viene desarrollando desde inicios de 2018 junto con la Fundación Sevilla FC, Universidad de Baleares y otras nueve entidades europeas. El proyecto tiene como objetivo principal el reconocimiento y la puesta en valor de las habilidades y cualidades de los deportistas de élite de cara a su incorporación al mundo laboral.

Bajo este enfoque, en un formato distendido y con metodología experimental (Focus Group), se reunieron ayer en una Mesa de Expertos, importantes perfiles profesionales procedentes de administraciones públicas (Junta de Andalucía, Fundación Andalucía Olímpica y Andalucía Emprende), entidades y organizaciones deportivas como la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas , entidades privadas (La Caixa, Viajes Triana, Caixa Bank, Centro Deportivos Viding, La Caseta y Asociación de Técnicos de Actividades Acuáticas), entrenadores DAN-DAR y deportistas de élite (Beatriz Manchón, Muriel Bujalance, Carlos Marchena y Luis Astolfi).

Leer más...

La FAN abre desde hoy el proceso para la elección de nuevo presidente

La Federación Andaluza de Natación comunica a sus asociados, asambleístas y aficionados en general que, en el día de hoy, la Comisión Electoral federativa ha instado al secretario general de FAN a convocar una Asamblea Extraordinaria para el próximo 24 de noviembre, con el objetivo de iniciar el proceso de elección de nuevo presidente, dentro de los plazos marcados por los estatutos federativos. La apertura de dicho proceso viene motivada por la presentación, en el día de ayer, de la dimisión como presidente de la FAN, por motivos de salud, de D. Juan José Méndez.

Desde la Federación Andaluza de Natación queremos desearle una pronta mejoría que le permita retomar cuanto antes a su actividad normal.

Reproducimos aquí un texto que D. Juan José Méndez ha solicitado hacer llegar a la familia de la natación andaluza a modo de despedida:

Leer más...

La Asamblea Ordinaria de la FAN da en Córdoba las líneas maestras de la nueva temporada

El Centro Cívico Poniente de Córdoba acogió la Asamblea Anual Ordinaria de la FAN de la nueva temporada. Rafael Blanco, presidente en funciones de la Federación Andaluza de natación, llevó la dirección de este acto que comenzó con el informe del presidente sobre lo hechos deportivos más destacados ocurridos en los últimos meses. Blanco destacó que próximamente se firmará un convenio con la Federación Españoña para que el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de la FAN sea, además, uno de los centros de alto rendimiento de la Federación Española en la modalidad de aguas abiertas junto al de La Coruña.

Posteriormente, los directores técnicos de las distintas modalidades, Antonio Reina (natación y aguas abiertas), Ruper Sánchez (waterpolo), Adrián García (máster) y Elena Navarro (natación artística) desarrollaron el programa deportivo de la temporada 2018/2019.

Leer más...

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN