Sevilla, Dos Hermanas, Málaga y Caballa inician las ligas nacionales masculinas de waterpolo

El próximo sábado arrancará una nueva temporada en la Primera Nacional masculina de waterpolo con una excelente participación andaluza, pues en esta ocasión serán tres los conjuntos pertenecientes a la FAN participantes, Sevilla, Dos Hermanas y Málaga. También empezará la Segunda Nacional con el Caballa de Ceuta como único conjunto en liza.
La liga en Primera Nacional arrancará nada menos que con el derbi sevillano, que tendrá lugar el sábado a las 17.00 horas en Montequinto. En la segunda jornada llegará el Sevilla-Málaga en Hytasa. Para ver el Dos Hermanas-Málaga de la primera vuelta habrá que esperar ya al 19 de enero. El campeón de liga subirá de nuevo a División de Honor y el segundo promocionará. Los dos últimos bajarán a Segunda Nacional.

Leer más...

La FAN concede 25 premios a las personas y entidades más destacadas de la pasada temporada

La Federación Andaluza de natación ha concedido 25 premios a las personas y entidades más destacadas de la pasada temporada. Paula Ruiz (Mairena), como una de las principales protagonistas de la pasada campaña, ha recibido dos, en concreto la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo de la FAN, por proclamarse campeona mundial de aguas abiertas en la categoría júnior 2, y la Distinción Honorífica por ser campeona de España de aguas abiertas y participar en eventos internacionales de referencia con la selección nacional.
Junto a Paula Ruiz han sido reconocidos con la distinción honorífica los nadadores de piscina Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz), Manuel Martos (H2o El Ejido), Marcos Rodríguez (Churriana), Tamara Frías (Náutico de Motril), Francisco Javier Chacón (Alcalá), Duane da Rocha (Mijas), Alba Vázquez (Colombino) y Javier Zorzano y Gemma Naz (Navial); la nadadora de aguas abiertas Marta Garzón (Churriana); las deportistas de natación artística Paula García y Thais Calderón (Sincro Sevilla); y los nadadores máster Joaquín Canales (Mediterráneo), Diego Rojas (Pineda de Sevilla) y Vanesa López (Granada Natación Máster).

Leer más...

Inacua Málaga acogerá el Encuentro de Tecnificación del Grupo de Seguimiento Territorial de nadadores de la FAN

La Federación Andaluza de natación organizará el próximo fin de semana un encuentro de tecnificación para el que están convocados los 146 nadadores de 35 clubs del Grupo de Tecnificación Territorial del Ciclo de Invierno 18-19. La actividad se celebrará a partir del viernes y hasta el domingo en Inacua Málaga en las categorías alevín (viernes), infantil (sábado) y júnior y absoluto (domingo). Habrá deportistas nacidos entre los años 1990 y 2006. La organización de esta iniciativa cuenta con la ayuda de la Empresa Pública para la Promoción y el Deporte de la Junta de Andalucía.
Durante la jornada de cada categoría se seguirá un programa para los deportistas y los técnicos que constará de la presentación del Programa de Formación y Tecnificación de la FAN, entrenamientos de agua y seco, pruebas de análisis y evaluación de la técnica a nado, un test de evaluación de las cualidades físicas en seco, un taller de preparación psicológica y una recogida de las medidas antopométricas de cada nadador, entre otros apartados.

Leer más...

La Real Federación Española de natación reconoce a los andaluces más destacados de la pasada temporada

La Real Federación Española de natación premió a los más destacados de la pasada temporada en todas sus modalidades en una gala que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español de Madrid. El acto contó con la asistencia del presidente en funciones de la Federación Andaluza de natación, Rafael Blanco, y de la vicepresidenta primera en funciones Sierra Bacarizo.
El galardón andaluz más destacado fue a parar a Paula Ruiz (Mairena del Aljarafe) por conquistar el título mundial júnior 2 de aguas abiertas en la competición celebrada en Eilat (Israel).
También fue premiada Paula García (Sincro Sevilla) por formar parte del equipo técnico y el equipo libre que obtuvo sendos bronces en el Europeo júnior de natación artística de Tampere (Finlandia).
Los clubs Navial y Villarrense recibieron sendas placas de aniversario por cumplir sus 25 años de existencia.
Además, estuvieron entre los reconocidos tres jugadores de waterpolo formados en Andalucía pero que actualmente compiten con clubs no andaluces, concretamente Miguel de Toro (plata en el Europeo absoluto, formado en el Sevillla), José Mario Tenorio (bronce en el Europeo sub 19, formado en el DKV CN Jerez) y Paula Nieto (oro en el Miundial sub 18, formada en el CW Marbella).

Leer más...

Córdoba acoge con éxito el congreso internacional de la Asociación Española de Técnicos de Natación

Las instalaciones de la Universidad de Córdoba acogen a lo largo de este fin de semana el congreso internacional de la Asociación Española de Técnicos de Natación. Este evento ha vuelto de esta manera a Andalucía tras celebrarse por última vez en Andalucía en el 2014 en Granada. El presidente en funciones de la FAN, Rafael Blanco, ha asistido a varias de la ponecias al igual que el presidente de la Federación Española, Fernando Carpena.
El congreso de la AETN ha reunido al director técnico de la Federación Española, Albert Tubella, junto a los coordinadores de las selecciones nacionales de menores, Santi Veiga, y de la selección de aguas abiertas, Ricardo Barreda. También ha hecho un recorrido por toda su trayectoria como técnico el primer medallista español en los Juegos Olímpicos, Sergi López, que fue bronce en 200 braza en 1988, y durante gran parte de carrera ligado a escuelas, clubs, institutos y universidades estadounidenses y a la selección de Singapur.

Leer más...

La FAN lidera con 53 representantes el segundo listado de Deporte de Alto Rendimiento de Andalucía

La FAN lidera con 53 representantes el segundo Listado de Deporte de Rendimiento de Andalucía correspondiente al 2018 que está integrado por 373 personas -349 deportistas, 17 entrenadores y 7 juez-árbitro-, una vez analizadas por la Junta las 426 solicitudes de inclusión presentadas entre el 21 de junio y el 31 de agosto. En total son 233 hombres y 140 mujeres.
El listado, integrado por aquellas personas que han acreditado sus méritos en competiciones nacionales e internacionales, tanto en modalidades y pruebas olímpicas como en las no olímpicas, está adaptado al Decreto de Deporte de Rendimiento de Andalucía, que regula los beneficios y medidas de apoyo con el objetivo de facilitar la especialización y perfeccionamiento dentro del ámbito federado y de alta competición.

Estos deportistas pertenecen a 30 modalidades deportivas diferentes. El número de inclusiones por federación ha sido el siguiente: natación (53), tiro olímpico (43), gimnasia (35), remo (32), kick boxing (24), deportes de discapacitados físicos (22), deportes aéreos (21), atletismo (20), piragüismo (18), hípica (14), taekwondo (13), deportes de personas con parálisis cerebral (11), golf (9), deportes para ciegos y halterofilia (8), fútbol (7), kárate, motociclismo y rugby (6), deportes para personas con discapacidad intelectual (5), ciclismo, lucha olímpica y montañismo (2), bádminton, patinaje, tenis de mesa, tiro a vuelo, triatlón y vela (1).

Leer más...

ACORDA 2

 

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN